El color dorado le sienta bien.
El "canguro colonense" Irving Saladino sigue impresionando al mundo del atletismo y ayer demostró que tiene madera para convertirse en el segundo panameño en ganar medalla de oro en los Juegos Olímpicos, al ganar el "Exxon Mobile Bislet Games", primera parada de la Golden League, que se desarrolló en Oslo, Noruega.
Saladino volvió irrespetar a los mejores del mundo, saltando 8.53 metros en su primer intento.
El enfrentamiento entre Saladino y Phillips, fue pura especulación, ya que el estadounidense no fue escollo para que el panameño se colgase su quinta medalla de oro en fila en lo que va del año.
Este impulso de 8.53, es la segunda mejor marca del año para el nacional y de paso es el nuevo récord del evento, desbancando al jamaiquino James Beckford.
Según Saladino viajará hoy rumbo a Italia, donde estará en un campamento de entrenamiento de la IAAF, para prepararse para competir el próximo 11 de junio en el "Norwich Union British Grand Prix", que se desarrollará en Inglaterra.
Por último, el panameño confirmó que estará en la próxima parada de la Golden League que se dará en Francia, el próximo mes de julio.
A LA GLORIA
Según los informes de la competencia, nadie había saltado tanto en 82 años de historia de los Bislett Games.
|