Menos arroz, más lentejas

Evidelia Velásquez | DIAaDIA

Con mi arroz no se metan, porque cuando no tengo pa' la carne, aunque sea arroz con leche le doy a mis nietos y quedan satisfechos.

¿Han soboreado ustedes un buen platode arroz blanco con huevo frito? ¡Rico, verdad!

Bueno disfrútelo ahora, porque posiblemente mañana ya no podrá ir a la fonda pensando que le servirán elcerro de arroz con frijoles que tanto le gusta, pues a como vamos, le reducirán a cantidad de arroz y le costará lo mismo.

Vayan acostumbrándose, los gordos a bajar de peso y los demás a educar a los estómagos.

Los dueños de fonda están con el ojo bien abierto, pues sienten que que se les viene una avalancha, porque de subir el precio del arroz, se verán en la necesidad de subir el precio del plato de comida, y esto disminuirá sus ventas.

Para otros,la solución está en reducir la cantidad que se sirve, pero ya imaginan qué dirán los que están acostumbrados a comer como obreros de la construcción: mucho.

Pero bueno, aún no se ha dado el aumento del arroz y esperemos que no se dé, porque entonces sí­, veremos caras muy tristes, pues la mayorí­a de la familias pobres sólo se alimentan con arroz y más nada.

Antes de subir el precio del arroz, es necesario hacer una evaluación en muchos aspectos, tratar de llegar a un acuerdo, en el que la mayorí­a, o sea el pueblo no se vea afectado. El arroz es el plato básico de los panameños, pueden subir el combustible, la luz, bajar el salario, pero que no toquen el arroz.

Ciudad de Panamá 
Copyright © 1995-2006 DIAaDIA-EPASA. Todos los Derechos Reservados