Revulú en IPT Chilibre
Luego de un careo entre docentes y padres, hubo una reunión en el Ministerio de Educación. (Foto: Alexander Omar Santamaría / EPASA)

Didier Hernán Gil | DIAaDIA

¡Tremendo embrollo! Ocho docentes están pidiendo la cabeza del director del IPT de Chilibre y 10 mil dólares para comprar los implementos de los laboratorios y talleres, para poder levantar el paro que mantuvieron por una semana. En tanto, los padres de familia, en medio de una turba de discusiones, exigían que los docentes impartieran las clases.

Eso fue lo que ocurrió ayer en la tarde en este centro educativo, y para controlar esta masa, fue necesaria la presencia de la policía y del corregidor del área. Hasta altas autoridades del Ministerio tuvieron que intervenir.

Luis Quinto, uno de los profesores en paro, dijo a DIAaDIA que el director Manuel Caballero "nos ha insultado y nos ha dicho que van a rodar cabezas". Enfatizó que Caballero no tiene los créditos para ser director.

Por su parte, la directora nacional de Educación del MEDUCA, Mirna Crespo, expresó que "ningún funcionario puede aprobar un crédito extraordinario al instante".

Para el estudiante Griserio Sánchez, los profesores debieron dar el ejemplo y arreglar esta situación por la vía del diálogo. "Perdimos clases, nos atrasamos por su culpa", dijo.

HAY CLASES

A solicitud de los padres de familia, el MEDUCA ordenó que haya clases el próximo lunes 5 de junio.

Ciudad de Panamá 
Copyright © 1995-2006 DIAaDIA-EPASA. Todos los Derechos Reservados