Kuna Nega es una comunidad con muchas necesidades, pero siempre hay una mano amiga.
La mañana de ayer, representantes del Club Activo 20-30 de Las Cumbres llevaron una significativa donación de alimentos secos al comedor infantil "Nueva visión comunitaria".
A pesar de las limitaciones, es en este comedor donde decenas de niños de las comunidades de Kuna Nega y Villa Cárdenas, reciben un almuerzo seguro y nutritivo tres veces a la semana.
Mari López, una de las encargadas del comedor, acotó que en algunas ocasiones llegan a recibir hasta 100 niños en un día. "El mantenimiento de este comedor es muy importante, ya que aquí vienen niños con familias de padres desempleados, que se dedican a buscar cosas en el vertedero de Cerro Patacón", expresó López, quien además explicó que básicamente dependen de las donaciones.
Los representantes del Club Activo 20-30, que en varias ocasiones han ido a llevar donaciones, prometieron estar pendientes de las necesidades de este importante comedor.
Además, expresaron que de legalizar el estatus del terreno, podrían apoyar en mejoras a la infraestructura; pero, para ello, se necesita del apoyo de las autoridades.
AYUDA
El comedor "Nueva visión comunitaria", de Kuna Nega, recibió la visita del Club Activo 20-30 de Las Cumbres, que donó alimentos.
|