Esperan con ansias su llegada. A beneficio del Seminario Mayor San José de Panamá, Monseñor José Dimas Cedeño y un grupo de laicos organizan la XXXVII Cena de Pan y Vino, que se realizará el próximo 5 de junio en el gimnasio del Colegio La Salle.
Oscar Rodríguez Blanco, rector de la Basílica Don Bosco, manifestó que ha sido invitado por el Monseñor Cedeño para brindar su testimonio sacerdotal en la Cena de Pan y Vino.
Rodríguez es costarricense y tiene 33 años de ejercer su profesión. Desde hace 43 años es religioso saleciano. Dijo que a los 14 años se inclina hacia la vocación sacerdotal por los principios morales, religiosos, que practicaba su familia.
Este sacerdote es trabajador. Prueba de ello, son sus obras realizadas en El Salvador, donde desarrolló un trabajo pastoral en el área de la evangelización y la promoción humana. Fundó un comedor con 200 ancianos y una clínica de especialidades para atender a unos 250 pacientes.
En 1987, fue director del Templo Don Bosco y director del Instituto Técnico Don Bosco. Sus estudios los realizó en Costa Rica, El Salvador, y Guatemala en institutos y universidades.
"La cena de Pan y Vino es una maravillosa iniciativa, tiene como propósito solidarizarnos con futuros sacerdotes panameños y pueden asistir todas las personas que deseen", dijo el sacerdote.
¿QUE ES?
La cena de pan y vino es un acto donde simbólicamente se reparte una copa de vino y un pan como signo de solidaridad para la formación de futuros sacerdotes.
|