Armando Robles y Lilia López. (Foto: Gonzalo Bocanegra / EPASA)
Milagros Murillo F.
| DIAaDIA
Armando Robles y Lilia López son una pareja de esposos que no sólo están unidos por el amor entre ellos, sino también por el amor a la cocina.
A ellos los encontramos una tarde de domingo en plaza Catedral vendiendo sus tan gustadas empanaditas colombianas, y es que Lilia es de ese país y Armando panameño.
Desde hace un tiempo, la pareja aprovecha el primer domingo de cada mes, con el Mercado de las Pulgas, para instalar su puesto en la esquina del gacebo principal del parque de la Independencia en el Casco Antiguo. Allí los clientes caen como abeja a la miel, pues les encantan las empanaditas, que son a base de harina de maíz, carne o pollo y que van acompañadas de una salsa especial con un toque de picante.
Actualmente, los esposos Robles se dedican de lleno a este negocio, pues pretenden iniciar una empresa más grande dedicada a comida, especialmente colombiana, pero con el toque panameño.
Ahora están introduciendo las arepas colombianas para el deleite de las personas, explicó el señor Robles, agregando que el producto va acompañado de chicha de panela con limón.
Pero hacer las empanaditas no es un trabajo fácil, pues ellos explicaron que, por ejemplo, para tenerlas listas el domingo deben iniciar el trabajo el viernes comprando los productos para prepararlas el sábado, el domingo se levantan a eso de las 3:00 a.m. para freírlas y llevarlas calientitas para la venta.
Actualmente, la pareja vende empanaditas por encargo a empresas, a las que llevan hasta 300 empanadas; así que usted las puede encargar para que también las pruebe, debe hacerlo con tres días de anticipación.
APROVECHELAS
Si desean hacer pedidos para degustar las empanaditas contacte a Delicias de Lilia al 226-0776 ó 6729-6644.