Cumplieron su palabra. El paro de labores de 24 horas, proclamado por los transportistas, se realizó afectando a miles de usuarios que no pudieron ir a sus trabajos, escuelas y demás destinos.
Pasadas las 6:00 a.m., transportistas de las piqueras de Veranillo, Los Andes, Mano de Piedra y Don Bosco Sinaí se reunieron, en el Centro Comercial Los Andes para desarrollar un piqueteo que terminó en un cierre de calles y cuatro personas detenidas, incluyendo un "chichero" que, al parecer, nada tenía que ver. Más tarde los liberaron.
Los trabajadores del volante no sólo reclamaron por el alto precio del diésel, sino que criticaron al Gobierno por el nuevo sistema que pretende sacar a "los mal llamados diablos rojos", como expresó uno de los protestantes.
Además, denunciaron que no se les ha dado la oportunidad de participar en ningún tipo de licitación en lo que se respecta a transporte. Ellos pretenden dialogar con las autoridades, para buscar una solución positiva en cuanto al tema, explicó Juan Núñez, de la piquera de Veranillo.
"Nosotros pedimos el derecho que tenemos constitucionalmente, que el Gobierno no nos prive de los 48 mil certificados de operaciones que representa más de 200 mil personas que quedarán en la calle", dijo.
Heraclio Batista, director de la ATTT, expresó que negocian para subsidiar los 39 centésimos del último aumento del diésel.
¿SEGUIRA?
Los transportistas no descartan volver a tomar otra medida de presión, como el paro de 24 horas de ayer.