Ricardo "El Matemático" Núñez continúa entrenando en el gimnasio Créditos Latino. (Foto: Gonzalo Bocanegra / EPASA)
Gustavo Aparicio
| DIAaDIA
Sorpresa. Muy sorprendido se mostró ayer Rogelio Espiño, apoderado de los púgiles Carlos "Shangai" Melo y Ricardo "El Matemático" Núñez, luego de que en un medio mexicano se informara que el pleito titular que ambos tenían previsto realizar el 20 de junio en Veracruz, México, podrían cambiar de sede y de fecha.
Melo tiene previsto disputar el título contra el campeón mundial minimosca del Consejo Mundial de Boxeo, el mexicano Edgar Sosa; mientras que Núñez peleará por el título interino del peso supermosca contra el también azteca, Tomás Rojas.
Según reportó ayer el Diario de México, Fausto Daniel García, director general de "Boxeo de Gala", la empresa promotora, recibió un comunicado por parte del gobierno de Veracruz, en el que le informaban que en estos momentos no está en condiciones de albergar la magna función boxística.
Es por esa razón, que el promotor se dio a la tarea de buscar una nueva sede, y lo más probable es que esta cartelera también cambie de fecha.
PREOCUPADOS
Día a Día contactó ayer al apoderado Rogelio Espiño, quien informó que hasta ahora no le han comunicado nada de un posible cambio. "Esto es algo que han debido comunicarnos a nosotros como apoderado de los retadores, vamos a hacer los debidos contactos para ver qué es lo que está pasando", afirmó Espiño.
De igual forma, Espiño se mostró algo preocupado ante el posible cambio de sede, ya que en este tema ambas partes tienen que estar de acuerdo con el nuevo lugar. "Lo que no aceptaremos de ninguna manera es que la cartelera se realice en el Distrito Federal de México, por el tema de la altura", destacó.
TEMOR
Lo que preocupa a los púgiles y al apoderado de los panameños es que se intente buscar una sede en donde la altura pueda afectarlos.