Cuando se tienen muebles de madera en el hogar, siempre está el problema que se manchan o queda la marca si se colocan vasos o botellas sin protectores o portavasos. Lo peor del caso, es que para deshacernos de estas horribles huellas hay que volver a barnizar o pintar el mueble, lo que conlleva un gasto innecesario.
Pero esto no sólo pasa con los muebles de madera, porque también estas marcas de los vasos quedan estampadas en los manteles de mesa.
Para que usted no tenga más este problema en su casa, ni con sus muebles favoritos, hoy le enseñaremos a confeccionar unos coloridos portavasos, fáciles de hacer y muy económicos.
Un dato que le podemos proporcionar es que el diseño de su portavaso dependerá de usted, pues hay diferentes formas de elaborarlos, como lo son: cuadrados, triangulares, con diseños, etc.
Para ello, usted necesitará los siguientes materiales:
Fieltro de diferentes colores
Foami del color que desee (puede ser verde caña)
Fieltro (rosado y celeste)
Goma
Tijera
Tazas
Hoja blanca
Lápiz o pluma
Lo mejor de todo es que usted puede lavarlos y volverlos a utilizar.
PROCEDIMIENTO
Paso 1: En la hoja en blanco dibuje lo que será el molde. En nuestro caso, son círculos. Debe cortar dos, uno más grande que el otro. Paso 2: Agarre el molde (círculo) más grande y dibújelo en un foami (verde caña), que será utilizado como base. Paso 3: Una vez dibujado su diseño, recorte el foami con cuidado para no perder la forma que ha confeccionado. En este caso hicimos un círculo con bordes ondulados. Paso 4: Luego tome el fieltro (rosado) y dibuje el circulo más pequeño. Paso 5: Luego de cortar el circulo. Puede hacerle agujeros pequeños para darle vida. Paso 6: Le quedará de esta manera. Nosotros le hicimos "cocaítas". Paso 7: Cuando tenga los recortes del fieltro, péguele goma y colóquelo encima del foami. ¡Listo! después de dejarlo secar unos minutos, usted puede usar ya su portavaso.