[
Imprimir]


¡AQUÍ Y AHORA!
No me sentí 'a gusto'

El Títin | DIAaDIA

Referencia: Canal 21 lanzó 'A gusto con Romina y Agustín', su show matutino conducido por Romina Calvo, Agustín Clement y en la co-conducción, Nadya Hendricks

Cuando se lanza un nuevo show, sobre todo si viene a competir con lo que ya existe, éste tiene que ir de la mano de una estrategia de mercadeo y promoción con apoyo en pantalla, medios impresos, radio e Internet. La estrategia debe incluir un programa "colchón" que lo anteceda y le amarre la audiencia desde temprano. Si va a competir directamente con el líder en su género tiene que ser en la misma franja para poder "robarle" algo de audiencia a lo que ya existe. No se empieza después, porque existe algo que se llama "hábito

lealtad de la audiencia" con el show existente. Si 'Tu Mañana', que es la competencia directa, inicia a las 8.30, 'A gusto' debió iniciar, como mínimo, cinco minutos antes y amarrado a Julio Miller, que es "su fuerte" en las mañanas. Punto.

¿A quién se le ocurrió invitar en el lanzamiento al presidente de los 20-30? Con todo respeto, ¡solo a la familia del señor le interesaba verlo ahí! ¿Qué tiene de interesante "hoy" este personaje si para la teletón faltan seis meses y la lechetón fue el fin de semana que pasó? En una semana de estreno no se escatima y los invitados son 'gente-rating', que con solo escuchar su nombre invita a no querer cambiar de pantalla. ¿Para qué una entrevista sobre motos? ¿Quién de las señoras que está en casa -que es su target- preparando el almuerzo quiere saber de motos Harley Davidson cuando de seguro está pensando en qué hacer para pagar las cuentas o el diablo rojo? ¿Le van a regalar una 'Harley' para que vaya al supermercado o para que la convierta en una moto-taxi para su esposo desempleado? ¿Cuál es el concepto real de este show? ¡Tiene grandes deficiencias conceptuales y desconocimiento real de la audiencia que lo ve!

En el estreno Romina no dejaba hablar a Agustín y lo interrumpía sin dejarlo terminar la idea. Agustín le hacía lo mismo. Los invitados nunca terminaron sus ideas porque los "anfitriones" no los dejaban y le cambiaban el tema de una manera vergonzosa, o le salían con una pregunta tan irresponsable como "cuéntenos, ¿de qué nos va hablar? No les digo los comentarios de Nadya porque es para esconderse. Si ellos son los anfitriones y no saben de qué les va hablar "su invitado" en su primer programa, existe un gran problema de producción. De repente apareció un 'monstruo muñeco' que nunca presentaron -manejado por Clement- y que es una mala imitación del concepto Casimiro. Si lo iban a hacer, háganlo bien y que lo maneje otro para crearle identidad.

Acertaron con una hermosa escenografía. ¡La mejor en toda la historia de ese canal! Sus Id's y concepto gráfico son muy buenos, bien producidos, pero muy similares a su competencia, lo que es otro error. Hubo fallas normales de un primer programa. Había tomas que era evidente que no usaban trípode y salían más movidas que un temblor. El apuntador siempre estuvo terriblemente visible y se notó que solo existe un micrófono inalámbrico para todo el show, lo que causó caos al momento de las entrevistas.

Agustín tuvo la elegancia y humildad de enviar un saludo a sus colegas de Tu Mañana e invitar públicamente al show a presentadores de otras pantallas. Esa acción, la escenografía y los micro informativos insertados cada hora, es lo más resaltable de este espacio. Lo siento, por lo menos yo, ¡no me sentí a gusto!

Escriba: [email protected]





Ciudad de Panamá 
Copyright © 1995-2008 DIAaDIA-EPASA. Todos los Derechos Reservados