Celestino Caballero tiene una semana de estar entrenando en Las Vegas.
Gustavo Aparicio
| DIAaDIA
No lo intimida nadie. El supercampeón mundial de las 122 libras en la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), el panameño Celestino Caballero, dijo ayer estar dispuesto a enfrentar al actual monarca de este división, pero de la Organización Mundial de Boxeo (OMB), el puertorriqueño Wilfredo Vásquez Jr. (19-0, 16KO).
La aceptación de enfrentar a Vásquez se produce luego de que este indicara que quería estar en el "ring" con alguien con un nombre muy famoso, tras lo cual mencionó a Caballero.
"Quiero pelear con los mejores, no hay nadie que me pueda ganar, entonces yo soy el mejor. Para mí, el boxeo es un trabajo y lo tomo con mucha seriedad", señaló Vasquez.
En este sentido, Caballero sostuvo que es una excelente idea enfrentar a Vásquez a quien calificó como un buen boxeador.
Sin embargo, manifestó que pelearía con el boricua en las 126 y no en las 122, aunque no sea por un título mundial.
"Él -Vásquez- tiene los pantalones bien puestos por atreverse a decir que quiere pelear conmigo, algo a lo que no se han atrevido ni Juan Manuel López ni Yuriorquis Gamboa", enfatizó.
PESO
Caballero terminó ayer sus entrenamientos con un peso de 147 libras, y actualmente, practica en el gimnasio Hit Factory de Las Vegas.