[
Imprimir]


"Ellos merecen respeto y oportunidades"
Luis Alberto Caballero es muy apreciado por sus estudiantes. (Foto: ERICK BARRIOS / EPASA)

Didier Hernán Gil | DIAaDIA

Si hay alguien que tiene mucha vocación y le gusta interactuar con las personas con discapacidad es al chiricano Luis Alberto Caballero, quien es profesor de Artes en la Fundación Laboral de Jóvenes Adultos con Discapacidad (FL-JADIS).

Aunque es licenciado en Relaciones Internacionales, él lleva doce años en pro de los derechos humanos de las personas con discapacidad y cinco años atendiendo a los talleres de educación de esta población.

DIAaDIA lo entrevistó mientras estaba en plena faena, y aunque no dejó de atender a sus alumnos, relató que está demostrado que las personas con síndrome de Dawn en las clases de pinturas y arcillas dan libertad a su creatividad y crean obras maravillosas.

"Ellos piden oportunidades, pues ya no son los niños de casas. Hoy en día, ellos tienen más de 20 años y sienten la necesidad de colaborar en la comunidad", dijo Caballero.

Frente a esta sustentación, Caballero enfatizó que hay que integrar a estos jóvenes a la vida comunitaria, ya que su discapacidad no es impedimento para trabajar.

Añadió que "estos jóvenes van a necesitar un apoyo toda su vida. Son seres humanos, pues lloran, se enamoran y sufren muchas cosas. A veces sufren la soledad en que se encuentran", recalcó.

Durante la celebración del Día Mundial de las Personas con Discapacidad, el pasado 21 de marzo, la Fundación Laboral JADIS tuvo como lema: "Jóvenes adultos, más discapacidad, más diversidad, más capacitación, igual productividad".

Caballero también atienden los cursos de jóvenes autistas, especialmente con la Fundación Soy Capaz.

FABULOSO

Caballero distribuye bien su tiempo para atender a las poblaciones con síndrome de Dawn , autismo, retardo y parálisis, entre otros.

Si usted desea mayor información sobre FL-JADIS puede llamar al 236-9237 ó 260- 5271.





Ciudad de Panamá 
Copyright © 1995-2010 DIAaDIA-EPASA. Todos los Derechos Reservados