Mientras el argentino Ricardo La Volpe, técnico de la selección de Costa Rica, arenga a sus jugadores para que sean ambiciosos y protagonistas en la Copa Oro, en Guadalupe aseguran estar preparados para dar la sorpresa en el torneo de selecciones más importante de la Concancaf. Julio Dely, técnico de Panamá, especuló durante todo este proceso con los objetivos de la Roja en ese torneo.
"Los jugadores están conscientes de que si quieren hacer historia no deben dejar pasar esta oportunidad. Esperamos que la historia sea la mejor y ser campeones", declaró La Volpe a la prensa de Costa Rica.
"Buscaremos ser protagonistas. Nos vamos a preocupar por los rivales y los respetaremos, pero lo que quiero es que mi equipo juegue bien" porque "si un equipo quiere ser grande debe preocuparse primero por lo que va a hacer", expresó el entrenador quien no pone como excusa que su equipo está en plena fase de formación.
La Volpe reiteró su llamado a los jugadores para que "suden la camiseta" y que demuestren su potencial porque "si jugamos mal se puede complicar cualquier partido".
Y mientras La Volpe quiere ganar la Copa, en Panamá, Julio Dely comentó que no había que preocuparse hasta dónde llegamos: "No hay que pensar hasta dónde tenemos que llegar, sino en comenzar bien el torneo, ganando el primer partido", dijo Dely Valdés hace unos días.
La selección de Guadalupe fue capaz de llegar a la semifinal en su primera participación en 2007, los caribeños se despidieron en los cuartos de final de la edición del 2009 con una goleada por 5-0 a manos de Costa Rica.
A la Copa 2011, Guadalupe llega con mejores sensaciones, tras su condición de subcampeón de la Copa del Caribe, y con la intención de emular o superar su primera presentación, pese a quedar insertados en un grupo difícil junto a Estados Unidos, Canadá y Panamá.