Los transportistas descartaron la idea de un paro.(Foto: ROBERTO BARRIOS /EPASA)
Gaspar Collazos S.
| DIAaDIA
Preocupados. Así se sienten los transportistas de la Cooperativa de San Cristóbal de Chepo, ya que no tienen combustible.
"Si no hay combustible no hay servicio", aclaró Diógenes Vergara, presidente de los transportistas de esta Cooperativa, después que la Cámara Nacional de Transporte (CANATRA) se retrasara en los pagos de los cupones para el diésel subsidiado.
Ayer, un 30% de los buses estaba sin combustible, y por ende no prestaron el servicio; los otros conductores de diablos rojos se abastecieron de diésel por sus propios medios.
Esto afectó a los usuarios de este sector del país, ya que al momento de tomar sus respectivos buses les tocó esperar más tiempo en las filas.
Este medio pudo conocer que Dionisio Ortega, secretario general de la CANATRA, habló con los representantes de los transportistas y trascendió que el problema del combustible subsidiado pudiera tener una respuesta entre hoy y el próximo lunes.
En esta piquera funcionan 38 rutas, cada transportista paga $25 de diésel exonerado por vuelta que hacen.
En caso de que circulen sin combustible exonerado, los transportistas tendrían que pagar aproximadamente $35.00 por cada vuelta que realice en el día.