Quieren que respeten sus derechos, pues son iguales. (Foto: ROBERTO BARRIOS /EPASA)
Carolina Sánchez P.
| DIAaDIA
Injusticia. Un grupo de estudiantes del Instituto Técnico Profesional Jephta B. Duncan conversaban ayer en la piquera de los buses de Cabra de las peripecias que tienen que hacer para ir a la escuela y posteriormente a sus casas, pues su queja es en contra de los conductores, quienes no los quieren llevar por los 0.10 y les piden que paguen 0.25.
Uno de los estudiantes que portaba camisa celeste manifestó que, en ocasiones, cuando hacen el ademán para que el transportista se detenga, este pasa de largo.
Así como estos estudiantes del sector Este de la ciudad pasan páramo para transportarse, la misma realidad la enfrentan otros alumnos en otros sectores del país.
Jorge Ricardo Fábrega, director de la Autoridad del Tránsito y Transporte Terrestre (ATTT), informó que los conductores deben respetar el pasaje de los estudiantes y que, en caso de ser víctima del cobro, anotar números del vehículo, la ruta, dónde fue para poner la queja en la entidad. Posteriormente, al conductor se le puede aplicar una sanción monetaria y hasta quitarle el permiso de circulación.