De necesitar exámenes de otra clase se le remitirá a otro hospital. (Foto: ILUSTRATIVA)
Nayeli Williams
| DIAaDIA
El exceso de ruido puede perjudicar a sus hijos. El otorrinolaringólogo Orlando Sousa aseguró que, cada día más, adolescentes presentan problemas de audición, debido a la constante exposición a fuertes ruidos. Un ejemplo de ellos son los aparatos como los iPod, los cuales los jóvenes al manipularlos los ponen a volúmenes extremadamente altos, superiores a los 85 decibeles.
Cabe destacar que la audición no se pierde de manera inmediata, pues se da paulatinamente. Esta no se recupera, la solución más cercana es el implante coclear.
PREVENCION
Toda persona debe asistir cada seis meses al otorrinolaringólogo. De no tener la oportunidad, puede asistir este sábado de 8:00 a.m. a 12:00 m. al edificio de consulta externa del Hospital Santo Tomás para someterse a exámenes clínicos del oído, exámenes colectivos de audición gratuitos. Los interesados pueden llamar a las oficinas del Club de Leones de Panamá al 226-7069. Los cupos son limitados y podrán atenderse personas de 15 años en adelante.
Esto pertenece a la campaña de detección y prevención de problemas del oído y audición del Club de Leones de Panamá siendo la 14 versión que se realiza.
El paciente primero será evaluado por un otorrino y luego se someterá a una audiometría que determinará si el paciente requiere de un examen más profundo.