Cuando niños, sólo estudiaban para llegar a ser empleados del Gobierno o empresa privada, pero ahora piensan ser empresarios y a la vez crear nuevas plazas de trabajo.
Ésta es la visión que tienen los jóvenes que participaron del primer concurso nacional "Emprende tu idea de negocios", organizado por el Acelerador Tecnológico Empresarial de Panamá. Ayer fue la premiación, y en medio un nerviosismo se dieron a conocer los resultados. Boris Concepción se alzó con el primer lugar y su trabajo consiste en desarrollar tecnología para el procesamiento de cupones y boletos de las líneas aéreas. El ganador contó que esta tecnología se utilizará en el extranjero, puesto que el mercado está centrado en todas las líneas aéreas de Latinoamérica.
En tanto, Donnei Estrada, otro participante, explicó que a través de este concurso pudieron depurar sus ideas, fueron asesorados para obtener ganancias netas y poder generar empleo en Panamá. Relató que el secreto para tener una mentalidad empresarial es "creer en ti mismo, creer en Dios, investigar, leer y recopilar información e ideas sobre el proyecto que se tenga en mente, sólo así se triunfará".
INICIATIVA
Este concurso pretende crear una cultura de innovación y apoyo a empresas de bases tecnológicas panameñas.
|