Como diría la canción: ¡La lluvia no daña mi fiesta...! Bajo un torrencial aguacero, los gemelos, Julio y Jorge Dely Valdés, vieron un sueño de hace diez años hecho realidad.
Y es que la Academia de Fútbol DELVAL (Dely Valdés), fue inaugurada oficialmente ayer en el cuadro deportivo de la ACP, en Albrook, en un acto que contó con la presencia de los más de 60 niños que integran la escuela, acompañados por los padres de familia. También estuvieron presentes jugadores de la Selección Mayor de Fútbol de Panamá: Felipe Baloy, Gabriel "Gavilán" Gómez y Carlos Rivera.
"Hace diez años, cuando yo estaba jugando en Europa y Jorge en Japón, mi hermano y yo hablamos de fundar una academia de fútbol, para enseñarle a los niños panameños todo lo que hemos aprendido en este deporte", manifestó Julio durante el acto.
Más que inculcarle el fútbol a la niñez, otro de los objetivos de esta escuelita es promover los valores ciudadanos, entre los cuales están: el respeto, la generosidad, el agradecimiento, la tolerancia, la perseverancia, la amistad, la responsabilidad, la honestidad, el trabajo y la humildad.
La escuela DELVAL contará con un selecto grupo de instructores: el ex-seleccionado nacional Percíbal Piggott; el ex-técnico de la selección masculina y femenina, Ezequiel Fernández; el preparador físico, Julio Toral, y el señor Luis "Lucho" Hurtado, quien fue el descubridor de los gemelos Dely Valdés.
El horario en que trabajarán con los niños será: martes, jueves y sábados, de 4: 00 de la tarde a 6: 00 de la tarde.
|