Cero y van dos. La madrugada de ayer, cuatro sujetos a bordo de un auto Mazda Protege color crema, le tiraron bala a otro vehículo donde viajaban los hermanos David y Alberto Viteri.
En Los Llanos de Curundu, próximo a la sede del MOP, a la 1: 30 a.m., el auto Honda Element azul, con placa 507278, donde viajaban los hermanos Viteri, recibió 16 balazos. Alberto, que conducía el auto, resultó herido en el glúteo derecho. A David no le pasó nada, pero los dos fueron hasta el hospital Santa Fe, donde los atendieron en primera instancia y luego al Hospital Santo Tomás.
David culpó a los miembros de la banda El Pentágono y los responsabilizó de la muerte de su compadre Johnny Pozo. "Si las autoridades no pueden, que me den 5 minutos a mí para entrar allí", señaló Viteri en alusión a El Pentágono de Santa Ana, en entrevista dada a Canal 13.
Alberto afirmó a Canal 2 que "la responsabilidad se la otorgo directamente al director de la Policía Nacional, porque él fue el que me puso en los medios. Me han quitado mi arma, el director de la PTJ tiene mi permiso desde hace más de 30 días", agregó.
De igual forma, Alberto indicó que su carro está todo blindado.
DIAaDIA llamó al director de la Policía, Rolando Mirones, a la ministra de Gobierno y Justicia, Olga Gólcher, y al director de la PTJ, Jaime Jácome, pero no respondieron su celular.
|