¡A comprar se ha dicho! A pesar de la fuerte lluvia que cayó ayer en la ciudad capital, los moradores de Juan Díaz y áreas aledañas aprovecharon la Feria Libre, ubicada en el parque central de este corregimiento, para comprar sus alimentos a un bajo costo y más baratos que en los súper.
La mayoría de los compradores manifestó su satisfacción por la gran cantidad de productos que encontraron a un costo accesible.
Sin embargo, otros consumidores no estuvieron felices con los precios de algunas verduras, pues dicen que el carro que pasa por su barriada vende los productos a un costo más bajo.
Por ejemplo, el señor José Levine dijo a DIAaDIA que la libra de tomate, en la feria, cuesta 10 centésimos más, ya que está en sesenta centésimos.
Uno de los puestos que llamó la atención de los clientes fue el de las carnes. La libra de costilla, de puerco liso, chuleta y rabito de puerco está a un balboa con 40 centésimos.
Para los productores, estas ferias son de gran beneficio, porque además de vender sus productos a un precio más barato, pueden venderlos directamente a sus clientes sin intermediarios.
Además, estas actividades son de gran ayuda para el bolsillo de los panameños, pues la canasta básica va en aumento, dijo uno de los consumidores.
El señor Guillermo Mendoza, quien tiene un puesto de carnicería en la feria, señaló que "estas actividades le ayudan en sus ventas, porque el producto que no se puede vender en el mercado público, lo vendemos en estas ferias a un precio barato para el consumidor".
Si usted no ha ido a la Feria Libre de Juan Díaz, tiene hasta hoy para asistir. En la actividad puede encontrar flores, frutas, verduras, salsas, esencias para su comida, entre otros.
HUMILDES
Ésta es la feria libre número 129 que se realiza en las comunidades más humildes del país.
|