El "Varón" del fútbol
Reynaldo Anderson asiste a la iglesia evangélica "Ministerio Restaurando Vidas" y se declara un siervo de Dios, ya que siempre trata de sacar tiempo para predicar su Palabra.

Vielka Cádiz Franco | DIAaDIA

"Demos gracias al Señor, demos gracias... demos gracias al Señor. Por las mañanas, las aves cantan las alabanzas de Cristo El Salvador y tú mi hermano por qué no cantas las alabanzas de Cristo El Salvador".

Ahí estaba él, el joven seleccionado nacional Reynaldo Anderson, entrenando bajo el incandescente y agotador sol de la mañana. El calor era sofocante, pero él no se rendía. Entrenaba y entrenaba, pero al mismo tiempo cantaba.

Coreaba las alabanzas al Señor como en son de agradecimiento, de gratificación por la oportunidad que el Altísimo le había presentado al ser incluido en la selección de Panamá que irá a la Copa de Oro.

Al terminar la jornada, el alto defensa central, que también intenta ganarse un puesto dentro del equipo Preolímpico, se retiró hacia los vestuarios, pero antes hizo una pausa para conversar con DIAaDIA.

"Cada vez que entro en un entrenamiento, en un encuentro o lo que sea, voy animado porque voy confiado en Dios, ya que él es quien me da todo entendimiento y sabiduría para seguir adelante, y siempre le pido que me proteja y me tenga bajo su cobertura. Por eso Él se merece toda honra y toda gloria", dijo.

El futbolista, que reside en el barrio Arco Iris de Colón, se mostró contento por la oportunidad que se le ha presentado, ya que como acotó "es algo con lo que siempre había soñado", pero que nunca se le había dado. "Voy a trabajar, a esforzarme para seguir adelante porque así trabaja Dios", expresó el jugador que desde los 15 años comenzó a jugar fútbol con el Árabe Unido.

Anderson reiteró que seguirá trabajando fuerte y sacrificándose al máximo para responder a las exigencias del técnico Alexandre Guimaraes, porque su otra meta será integrar la selección Preolímpica y poco a poco ir progresando en el deporte de sus amores.

Y es que este "Varón" de Dios, como él mismo se declara y como lo llaman sus compañeros, no pierde la esperanza de llegar a triunfar tal y como lo hicieron sus "paisanos" y otrora glorias del fútbol nacional e internacional, como fueron Armando, Jorge y Julio Dely Valdés.

EL MAS JOVEN

Nacido el 12 de abril de 1986, Reynaldo es con 21 años, un mes y 23 días (hoy), la figura más joven del equipo que representará a Panamá en la Copa de Oro 2007.

Ciudad de Panamá 
Copyright © 1995-2007 DIAaDIA-EPASA. Todos los Derechos Reservados