Aunque el rival no tiene en su historial la mejor trayectoria, la prueba no dejará de ser importante.
La selección de fútbol de Panamá afrontará su segundo escollo hoy, cuando se mida a su similar de Canadá en otro partido que le servirá de preparación de cara a la eliminatoria frente a El Salvador el próximo 15 y 22 de junio, respectivamente.
El encuentro, que se jugará desde las 6:00 p.m. (5:00 hora de Panamá) en la cancha del Hotel Holiday Inn, le permitirá al seleccionador nacional Alexandre Guimaraes, darle más tiempo de juego a algunos convocados y probar a otros que hasta ahora no han tenido su oportunidad de mostrarse.
Ayer, el equipo se entrenó en horas de la tarde, mientras que en la mañana descansó y se mantuvo en concentración.
Todos los jugadores se reportaron en excelente estado físico desde Florida, región donde en estos momentos el clima se mantiene revuelto, con fuertes aguaceros por instantes y también mucho sol.
Jaime Penedo, arquero titular del conjunto panameño, dijo que todos se mantienen animados y esperando mejorar en este partido, porque saben que los próximos compromisos oficiales revisten de mucha importancia y serán vitales para Panamá.
Para el guardavallas, ganar siempre es importante, pero más allá de eso, lo primordial es que cada uno salga satisfecho.
LA DUPLA JUNTOS
DIAaDIA pudo conocer que el dúo José Luis Garcés - Luis Tejada Hansell comparten habitación, situación que puede ser un arma de doble filo, ya que por un lado el cuerpo técnico buscaría que los compadres se sientan bien, pero también sería una prueba a su cambio de conducta, dado los antecedentes que tienen.
ESTRATEGIA
Aunque el técnico Alexandre Guimaraes sólo confirmó la variante en la delantera, lo más probable es que haga otras.