Panamá Oeste jugó ayer sin siete de sus titulares. (Foto: Adriano Duff / EPASA)
Gustavo Aparicio
| DIAaDIA
No todo es alegría. Los padres de familia del equipo de Panamá Oeste que participa en el torneo preinfantil de béisbol, ayer decidieron retirar a sus hijos de la concentración, luego que al menos nueve de los menores presentaran fiebre producto de un aparente cuadro gripal.
Los peloteros, luego de los partidos, son concentrados en las Colonias Infantiles del Club de Leones, en Las Cumbres, donde se ha propagado esta afección entre el grupo.
Según dio a conocer el director del equipo de Panamá Oeste, Edgar Chávez, siete de los peloteros estelares están afectados por este cuadro gripal, y aún así se mantienen jugando en el torneo.
Ayer, el equipo de Panamá Oeste perdió con Los Santos 8 carreras por 3, en juego realizado en el estadio Felipe Motta.
"Nos hemos arriesgado a jugar así mismo porque la Federación no nos ha dado ninguna respuesta, y nosotros queremos terminar el torneo. Hoy (ayer) hasta el quinto episodio, estábamos ganando 3 a 0, pero para abajo nos faltaron los titulares. De los nueve jugadores afectados siete son titulares", acotó.
De acuerdo con el vocero de la Federación Panameña de Béisbol, Leonardo Alvarado, los niños han tenido que ser llevados a diversas clínicas a recibir atención médica, con la anuencia y el apoyo de la Federación como ente organizador del evento.
"Si los padres sienten que con ellos están más protegidos, nosotros no tenemos ningún inconveniente de que los chicos regresen a sus casas", destacó.
Sostuvo que ninguno de los otros equipos que participan del torneo, ha sido afectado por este cuadro gripal, a pesar de que se hospedan en el mismo lugar.
CUESTIONAMIENTO
Molestos, los padres de familia, criticaron la falta de una clínica donde se hospedan los peloteros.