Yésika Jiménez representará a Panamá en las próximas olimpiadas.
Mario Luis González
| DIAaDIA
No desaprovechará la ocasión. Después de no poder competir en la Copa de Montreal por problemas de visa, la esgrimista panameña Yésika Jiménez tendrá la oportunidad de acumular importantes puntos en la Copa Villa, a celebrarse hoy, en La Habana, Cuba.
El puntaje que la atleta gane en el torneo servirán para una mejor ubicación de la panameña en el cuadro olímpico de Pekín. Sin embargo, no sera fácil para Jiménez conseguir esos puntos ya que, tendrá al frente a fuertes rivales como la cuarta clasificada en el mundo, la francesa Laura Flessel.
"Jessika está siendo entrenada en Cuba por Julio César González, entrenador de mucha trayectoria.
Cabe señalar que la Federación Panameña de Esgrima tiene dentro de su planes traer a este entrenador al país para que siga preparando a la joven con miras a Pekín, afirmó el presidente de la Comisión Panameña de Esgrima, Aníbal Illueca.
A esta certamen le siguen los Juegos Panamericanos, en México del 16 y 17 de julio, pero está en duda la asistencia de Yésika Jiménez, debido a que Pan Deportes ya ha invertido más de 20,000 dólares en ella entre las competencias de Montreal y Cuba.
INTERNACIONAL
En la Copa Villa a celebrarse en La Habana, participaran esgrimistas de España, Francia e Italia.