Aunque se dice que a la mayoría de los panameños, no les encanta leer, hay quienes tienen pasión por lecturas especiales. A algunos les gusta leer la Biblia, por los buenos consejos que encuentran. Veamos lo que piensan doce personas acerca del hábito de leer e incentivar a otros ciudadanos.
Gladys Flores: "Bueno, me gusta leer todos los periódicos locales. Me gusta porque ofrecen diferentes temas. Leo libros de vez en cuando".
José Sánchez: "Mi libro favorito es la Biblia, porque nos enseña a conocer a Dios. Eso lo digo, porque hay quienes dicen que creen en Dios, pero no hacen su voluntad".
Mirta Mirones: "Me encantan las lecturas religiosas, especialmente que tengan que ver con las buenas obras de Dios y la espiritualidad ante tanta violencia".
José García: "Leo la Biblia cada vez que puedo, porque nos ayuda a relajarnos. Nos orienta en nuestra vida espiritual y a mejorar las relaciones en el hogar y en cada familia".
Carmen Rocha: "Les puedo decir que me encanta leer diariamente DIAaDIA, porque tienen una buena organización de las notas. Hay de todo un poco y llega a muchas personas".
María de Los Ríos: "Me encanta la lectura de misterio. He leído ya la obra El Coronel no tiene quien le escriba y Crónica de una muerte anunciada. Esos sí son libros".
María Sánchez: "Bueno, leo una que otra novelas. A veces no tengo tiempo, pero esa es una buena forma de pasar el tiempo libre".
Adis Vejarano: "Me encantan la lecturas relacionadas a la ciencia. He leído varios libros de anatomía, pues estudio Instrumentación Quirúrgica y así me he empapado más del tema".
Nairobi Ruiz: "Cuentos es lo que más me fascina. He leído muchos que ni me acuerdo. Eso también se lo he inculcado a mi familia, que lean, pues es bueno".
Porfiria Franco: "La Biblia, porque siempre uno encuentra en este libro buenos consejos y las meditaciones que ofrecen son muy saludables a la sociedad".
Erica Miró: "Leo novelas, recuerdo que en la escuela nos sugerían muchas novelas para leer y eso me gustaba. Tal es el caso de la Boina Roja, María, muchas más·".
Álvaro Hernández: "La verdad no sé leer, porque nunca aprendí. No tuve la oportunidad de ir a aprender a la primaria, pero bueno. Sé lo básico y me defiendo en eso".