El mundo del espectáculo no es el mismo desde el 11 de abril, luego de que en televisión apareció Susan Boyle, una escocesa que participó en la tercera temporada del concurso de televisión Britain's Got Talent. ¿Y qué tenía eso de extraño?
Mucho, ya que esta mujer de 48 años no era alta, bella y con medidas perfectas. Ella es pequeña, gordita, desaliñada y por muchos considerada fea, pero con una gran voz angelical.
¿QUIEN ES ESTA MUJER?
Antes de estar en el concurso, Susan era una desempleada que nació con problemas, pues su madre, una mecanógrafa llamada Bridget, la tuvo cuando tenía 47 años, lo que provocó leves daños a su cerebro, causándole dificultades de aprendizaje. Eso no la detuvo y a los 12 años comenzó a cantar en coros y conciertos escolares, pero eso no le sirvió para destacar, pues era una persona intravertida y muchas veces considerada una "isla".
Susan es una persona tan tímida que a pesar de pertenecer al coro de la iglesia del pueblo Blackburn en West Lothian, sólo se relacionaba con pocas personas y su gato Peebles.
A pesar de esas limitaciones, nunca desistió de ser cantante, su mayor sueño, y volcaba sus ganas de triunfar en karaokes, actividad que dejó cuando su madre falleció a los 97 años (hace dos años).
Transcurrió el tiempo y gracias a familiares y a amigos decidió hacer castin para el "show", pero fue cuando apareció en escenario que cautivó a Inglaterra. Y eso no fue fácil, ya que había escepticismo por su apariencia, torpeza y edad, contratiempos que quedaron rezagados cuando interpretó "I Dreamed a Dream", del musical Los Miserables.
Hizo tan buena presentación que los jueces Simon Cowell, Amanda Holden y Piers Morgan quedaron cautivados; incluso, Morgan detalló que ha sido el mayor "Sí" que ha dado en un concurso. Y fue cuando su ascenso comenzó, pues esa presentación fue subida a YouTube y hasta la fecha ese video ha tenido más de 200 millones de visitas. Un récord en el mundo.
LE DA UN "SHOCK"
Una vez Susan se convierte en la reina de "YoTube", su popularidad creció y la presión mediática comenzó a hacer efecto. Se dice que su actitud cambió, que en ocasiones tenía problemas con los periodistas, que insultaba a productores del programa, que se creía diva y hasta se informó que abandonaría el concurso, noticia que no ha sido negada ni afirmada por ella. Sin embargo, productores aclararon días antes de la gran final que la cantante sí participaría. Ese gran final fue el sábado.
Y fue en esa fecha que tuvo un declive al perder y quedarse con el segundo lugar. Medios internacionales reportaron que le dio ataque de ira por la derrota, al punto que tuvo que ser internada en la clínica Priory un día después.
Aunque otros medios alegan que está recluida en una clínica por cansancio, ya que una vez se hizo famosa sus presentaciones en público no cesaron, hasta en el Show de Oprah Winfrey salió.
PRONTO SE INICIA LA GIRA
Una vez recuperada, su vida tendrá un ritmo frenético. Hará una gira por Estados Unidos, tiene planes para grabar un álbum en Broadway con la Orquesta Sinfónica Nacional de la República Checa y hará una gira por el Reino Unido con Britain's Got Talent. Como si fuera poco, tiene en su agenda cantar para el presidente estadounidense, Obama, el 4 de julio.
Ante esto, su hermano declaró que es el comienzo de la carrera internacional de Susan, ahora que se terminó el concurso. "No está interesada en la plata, no es una persona materialista, en lo que está interesada es en trabajar con sus ídolos", recalcó.
DATOS
La misma Susan dijo que a sus 48 años jamás había sido besada por un hombre. Esto sorprendió al mundo entero.
Boyle quedó en segundo lugar con 20, 2% de los 4 millones de votos de la final, contra el 24, 9% que se llevó el grupo de danza Diversity.
Catherine Zeta Jones declaró que ella quiere interpretar a la nueva cantante.