[
Imprimir]


Cumplió su sueño
Con una sonrisa en su rostro, don Salvador demuestra que sólo hay que trazarse metas.

Diógenes Santamaría | Coclé, DIAaDIA

La edad no es impedimento para nada. Esto puede decirlo con orgullo Salvador Torres Zambrano, que a sus 85 años obtuvo su título de Licenciado en Educación, otorgado por la Universidad de Panamá, sede de Aguadulce.

ESFUERZO

Salvador hizo su primaria en la Escuela Puerto Rico, hoy Alejandro Tapia Escobar, pero por la situación económica de su familia no pudo continuar sus estudios. No fue hasta la década de los 80 que entra en funcionamiento la Nocturna Oficial de Aguadulce, en donde obtiene su sexto año.

Luego, planchando y cosiendo logra ingresar a la universidad en donde finalmente se acredita como Licenciado en Educación.

Nos cuenta que una de sus metas era colgar en una de las paredes de su humilde morada su diploma después de tantos años de esfuerzo.

Además, quería inculcarle a los jóvenes de hoy que se tracen metas, pues la superación es la llave de un mejor mañana.

DISTINCION

El Consejo Distrital de Aguadulce homenajeó al señor Salvador por haberse convertido en el estudiante de más edad en alcanzar un diploma que lo acredita como licenciado.

Este señor se convierte en ejemplo para toda la juventud que desmaya y no lucha para tener un mejor futuro, manifestó Jorge Herrera, representante de Barrios Unidos, donde reside don Salvador.

GRADUACION

Hoy, a las siete de la noche, es el acto de graduación de la promoción 2009 del Centro Regional Universitario de Coclé, extensión de Aguadulce, que se celebrará en el gimnasio del Colegio Rodolfo Chiari.

De seguro, el atractivo principal será el momento en que el señor Salvador tome su diploma después de tantos años de esfuerzo.





Ciudad de Panamá 
Copyright © 1995-2008 DIAaDIA-EPASA. Todos los Derechos Reservados