Echa'o pa'lante. Ese es Ovidio Morales, quien apenas tiene 21 años y orgullosamente ya tiene su propio negocio.
Este jovencito, oriundo de la provincia chiricana, vende frutas y legumbres en la entrada de Ciudad Bolívar, Alcalde Díaz, no tiene descanso, pues de todos los días desde diciembre del año pasado ofrece los productos a un módico precio.
Ni siquiera el aguacero es impedimento para la venta, pues aun así las personas llegan a comprar, él coloca unos paraguas y se guarece dentro del carro de su primo, quien le ayuda a transportar los alimentos, hasta que llegue algún cliente. Él está en el lugar de 7:00 a.m. hasta las 6:00 p.m.
Ovidio admitió que el negocio empezó por falta de trabajo, pero enseguida se las ingenió y empezó a comprar los productos en el Mercado de Abastos.
Contó que la gente compra más los plátanos que están a siete por un dólar y el aguacate que está en plena temporada y vale 0.50. Pero también vende mangos a 10 por un dólar, piñas a 0.50, naranjas 14 por un dólar, guabas a 0.25 igual que los mamones.
El joven vive por el área y ya muchas personas lo conocen y se han convertido en clientes frecuentes. Pero no crea que este vendedor es improvisado, pues ya tenía experiencia, porque vendía en el mercado.
Aprovechó para decirle a otros jóvenes para que se animen a trabajar, pues "después que uno quiera trabajar, siempre sale algo para llevar a la casa".
FAMILIA
La familia de Ovidio lo apoya con su trabajo que le sirve para llevar dinero a su casa.