El venezolano Ismael Barroso (izq.) conecta en forma de gancho al panameño Addir "Vipper" Sánchez (dcha.)(Foto: Anayansi Gámez /EPASA)
Ricardo Archibold Méndez
| DIAaDIA
En la función boxística "Choque de Poder" se desarrollaron seis combates interesantes.
El boxeador venezolano Ismael Barroso salió victorioso, cuando a los 45 segundos, en el quinto asalto, noqueó, de manera fulminante, al panameño Addir "Vipper" Sánchez, en la velada estelar denominada "Choque de Poder", que se realizó la noche del jueves e en el Hotel & Casino Veneto.
El panameño fue muy cuidadoso en el primer asalto, manteniéndose a media distancia y lanzando pocos golpes. Mientras Barroso logró conectar varios golpes sólidos en la parte media del cuerpo de su rival.
En el segundo asalto, Sánchez comenzó a soltar las manos, conectó un jab y se protegía de la mano derecha del venezolano.
En el tercer "round", el patrón de la pelea de Barroso cambió y comenzó a atacar arriba, y aunque recibió una partidura, no se desesperó y mantuvo su dominio sobre el tinglado ante un panameño poco tímido.
Las acciones no bajaron de intensidad en el siguiente capítulo, en el que Barroso continuó con su agresividad conectando por todos los ángulos al istmeño, quien descuidaba su defensa, y de esa manera el venezolano aprovechaba.
En el quinto "round", ambos intercambiaron en el centro del "ring" y un devastador derechazo (en forma de gancho y semivolado) estalló en la mandíbula, dejándolo totalmente noqueado en la lona al panameño, quien se quedó varios minutos en el cuadrilátero.
Con esta victoria, Barroso conquistó el cinturón ligero Fedebol de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), en el peso ligero.
El natural de El Tigre, Estado Anzoátegui, todavía se mantiene invicto y mejor su foja profesional (7-2-7 KO's).
En otros de los combates, Gabriel "El Piolo" Dorado superó por decisión dividida en seis asaltos a Alejandro "El Esgrimista" Corrales; Dirceu Cabarca venció por decisión unánime a José Luis Calvo.
El veragüense José "El Tigre" Forero cayó por decisión mayoritaria ante el prospecto capitalino Jezreel Corrales; Everardo Castillo empató ante Hernán Cortez; y Ezequiel Hamilton ganó por nocaut a Bolívar Osorio.