Hernández llevó a la selección de Panamá al subcampeonato de la Copa Oro de 2005 y fue superado por EE.UU.
El colombiano José "Cheché" Hernández, ex estratega de la Selección de Panamá, afirmó ayer que Julio Dely Valdés haría cosas muy buenas para país, que la Roja no la tendrá fácil y que el objetivo prioritario debería ser clasificar al Mundial de Brasil.
"Yo quiero mucho a Panamá, ya que allí viví muchas cosas lindas. Sin embargo, en la próxima Copa Oro, las cosas no serán fáciles", agregó Hernández.
UN SABIO DEL FUTBOL.
"Cheché", quien ha dirigido a los clubes más grandes del fútbol colombiano, también sonó como candidato a la Selección de Panamá, pero Julio Dely Valdés terminó por convencer a los "pesos pesados" (al G-9) de la Federación Panameña de Fútbol (Fepafut).
¿Qué jugadores serían su columna vertebral en esta selección? se le cuestionó. "Pienso que todos los jugadores tienen chance de algo importante, pero para este tipo de torneos, como la Copa Oro, deben estar los mejores", contestó.
Según Hernández, Panamá ha tenido un desarrollo futbolístico muy grande. "Actualmente, veo mucho fútbol. Con todo lo que se está viviendo, el objetivo número uno de la Roja debe ser clasificar al Mundial Brasil 2014", indicó.
Con esto, el entrenador cafetero deja claro que Panamá tiene potencial para lograr algo grande en la máxima competición de países de la Concacaf. "Cheché", sin embargo, también está consciente de que hay equipos muy fuertes como México y Estados Unidos, los cuales serían favoritos para hacerse con el título, por lo que a Panamá le viene bien llegar como una sorpresa, como lo hizo en la Copa Oro del 2005, en la que Hernández logró hacer maravillas.
Hernández está clarito de que el actual entrenador del combinado nacional, Julio Dely Valdés, hará las cosas bien, ya que, según él, es una gran persona y tiene calidad.