A los profesores se les dio la orden de entregar la libreta de calificaciones antes de tomar los días libres, lo que afecta sus planes. (Foto: ROBERTO BARRIOS /EPASA)
Nayeli Williams
| DIAaDIA
'Hitler se le queda corto'. La dictadura parece estar reflejada en los pasillos del Instituto Rubiano, ya que algunos docentes califican a la directora del colegio como una 'nazi'.
Cuando Elizabeth Gil de Solís empezó a presidir la dirección de este plantel, colocó un formulario de permisos para que las secretarias apunten sus movimientos, ya sea que vayan al baño, a tomar agua u otra necesidad vital. Todo esto con hora de ida y vuelta. DIAaDIA pudo ver un documento en el que hay un control de los minutos en que los funcionarios hacen sus necesidades.
Además, los profesores afirman que desde que De Solís llegó se siente mucha presión, ejemplo de ello es que los inspectores deben permanecer las ocho horas laborales de pie. Sumado a esto, dicen que a una profesora no se le dio permiso para llevar a su hija con discapacidad a una cita médica.
En su defensa, De Solís aseveró que trata de mantener el orden en la escuela y que solo un pequeño grupo está inconforme con su gestión, porque anteriormente tenían una relación cercana a la pasada administración. Agregó que los inspectores tienen su hora de almuerzo y que nunca le ha faltado el respeto a nadie.
SE REUNEN
Hoy se realizará una asamblea general con profesores del Instituto Rubiano para decidir si irán a paro, en apoyo a los dos profesores de este plantel que están siendo investigados.