[
Imprimir]


¡SÍ, ASÍ FUE!
Por llevar alegría

Didier Hernán Gil | DIAaDIA

Didier Hernán Gil G.

Una de mis primeras coberturas periodísticas en la provincia de Darién fue con la Fundación Pro Niños de Darién. Con ellos tuve múltiples y buenas experiencias. Esta vez les compartiré lo que pasó en el Verano Feliz del 2005 en Villa Darién, Metetí. Esa vez se concentraron miles de niños beneficiados con esta organización que fundó monseñor Rómulo Emiliani.

Esos niños hicieron gala de lo que sabían. Lo interesante es que además de canto, saloma y poesía, estos pequeños bailan de todo, pues se congrega lo afro, lo indígena y lo interiorano. De todo un poco.

Una de las sorpresas era Chiki, la mascota de KFC, pero resulta que la persona que se pondría el disfraz no llegó a la hora de partida. Lo que sí llegó a Metetí fue aquel disfraz de pollo, pero en búsqueda de alguien que le diera vida.

Lo cierto es que hubo alguien valiente que dijo yo me lo pongo, pero no dejen que los niños me empujen porque me caigo. Y así fue, pero ocurrió todo lo contrario.

Usted comprenderá lo que significa para estos niños ver a un pollo amigable, bailando y regalando golosinas. Todos corrían a abrazarlo o tocarlo al menos.

Creo que los adultos que sabíamos quién estaba dentro del disfraz sufrimos igual que aquel señor solidario. El pobre se aguantó no sé cuánto tiempo, pero quemó calorías a montón. Él sufrió metido en ese disfraz, pero quedó maravillado de ver tantos caritas alegres. ¿Usted haría lo mismo?

[email protected]





Ciudad de Panamá 
Copyright © 1995-2010 DIAaDIA-EPASA. Todos los Derechos Reservados