[
Imprimir]


Zona de emergencia, cuencas del río Palo Alto y Chiriquí Viejo
La población de Boquete está amenazada por la creciente del afluente, que puede provocar el desbordamiento del río Palo Alto.José Vásquez

José Vásquez | Chiriquí, DIAaDIA

Las cuencas de los ríos Palo Alto, en el distrito de Boquete, y Chiriquí Viejo en el distrito de Bugaba, se han declarado zonas de emergencia por el peligro que representan para las comunidades que están ubicadas a orillas de estos afluentes.

La solicitud la efectuó ayer el director nacional del Sistema Nacional de Protección Civil, Arturo Alvarado.

La medida se da luego de qu e el director del Sinaproc efectuó un sobrevuelo e inspeccionó las cuencas del Palo Alto en Boquete, y el río Chiriquí Viejo, en Cerro Punta, para constatar las condiciones en que se encuentran ambos cauces.

El funcionario señaló que presentará un informe al presidente de la República, para que se tome la decisión de decretar el estado de emergencia de ambas cuencas.

Alvarado aseguró que se necesitará por lo menos 30 millones de dólares para realizar los trabajos de limpieza y efectuar los trabajos para encauzar el río, ya que las crecidas del año pasado han originado diferentes vías del cauce.





Ciudad de Panamá 
Copyright © 1995-2010 DIAaDIA-EPASA. Todos los Derechos Reservados