Los cierres de vías han sido el pan de cada día de las últimas semanas, pero con los últimos enfrentamientos entre civiles y obreros, las autoridades aseguraron que "se garantizará el libre tránsito". Los ministros Héctor Alemán, Ubaldino Real, Camilo Alleyne y Reinaldo Rivera, en representación del Estado, aseguraron que sigue en pie la propuesta de diálogo con el FRENADESSO o cualquier otra agrupación, siempre y cuando desistan de la huelga y los cierres de vías. Sobre la reapertura de la Universidad de Panamá mañana, las autoridades aseguraron que esperan que no sea una invitación para formar nuevos enfrentamientos en las calles.
Mientras, este viernes, al mismo tiempo que el gobierno se sentaba con la dirigencia del Frente Nacional por la Defensa de la Seguridad Social (FRENADESS0), supuestamente con la intensión de instalar un diálogo, el cual fracasó, una fuente dijo que en la Presidencia de la República las autoridades celebraban la nueva ley. Champaña, camarones, langostinos y otros platos y bebidas eran servidos. Alrededor de 30 personas se encontraban en la fiesta, entre ministros y directores de entidades, incluyendo, por supuesto, al mandatario Martín Torrijos vestido semiformal.
LEGAL O NO
El ministro Reynaldo Rivera aseguró que si la huelga es declarada ilegal, el patrón no estará obligado a pagar el salario.
|