Jugó más vivo que el otro. Ángel Rivas le robó la iniciativa a Luis Jurado y se lo trajo desde los últimos 700 metros hasta la meta, para apuntarse ayer con la monta de Excellent Shine el Clásico Presidente de la República.
Excellent Shine fue presentado por Florencio Cueto Morales, al ganar por segunda ocasión el Clásico Presidente en los últimos tres años.
Dra. Condalisa salió a imponer el paso de carrera con Happy Buy, mientras que Excellent Shine y Golden Strategy corrían cerca y más atrás accionaba el resto del pelotón.
Los primeros 1200 metros se dieron sin alterar ese orden hasta que Ángel Rivas, quien hábilmente logró posesionarse del riel desde temprano, mandó a Excellent Shine a la punta, obligando a Luis Jurado, de Golden Strategy, a realizar su movida un poco antes de lo previsto.
A falta de media milla para el final, la carrera quedó circunscrita a estos dos ejemplares. Rivas, con Excellent Shine, aceleró el paso, mientras que Golden Strategy atacaba débilmente por fuera.
Al llegar a la recta final, Excellent Shine se defendió brillantemente y se alejó para permitir que los colores de Isaac Tawachi cruzaran por sexta vez, como ganador del Clásico Presidente de la República.
VENTAJA
El ganador llegó al disco con algo más de tres largos sobre el favorito y, hasta entonces, invicto Golden Strategy.
|