Tal vez usted es una de esas madres que sueña con que su hija sea reina; pero no acepta meterla en un reinado por temor a no poder asumir los gastos. Bueno, no se preocupe, que hoy le daremos los datos necesarios para que empiece a ahorrar si quiere ver a su hija en un trono y así pueda estar preparada.
Empezaré por decirle que los precios varían mucho, dependiendo de su capacidad económica, pero si no tiene para hacer un reinado pomposo, no se preocupe, pues puede tener uno sencillo, pero muy original.
COSTOS TRAJE
Usted puede tomar dos opciones, mandarlo a hacer o comprarlo hecho. Si lo que quiere es un traje sencillo, lo puede comprar hecho. En varios almacenes de la localidad, lo encontrará desde B/. 20.00. Si lo que desea es algo más chic, puede comprar uno de mayor costo y con acabados, desde B/. 50.00 hasta B/. 200.00. Claro que hay más caros.
Si lo manda a hacer, usted decidirá qué ponerle. Si lleva encajes, crinolina, mangas, lentejuelas, chaquiras, piedras, así mismo será el costo, por las labores y trabajo. Si es sencillo, una modista le podría cobrar como mínimo B/. 30.00, y si es más elaborado, puede estar arriba de los B/. 50.00 en mano de obra.
TIARA:
Las hay de varios precios, desde B/. 5.00 una sencilla hasta B/. 50.00, dependiendo del material y de las piedras que tenga.
GUANTES:
Los hay desde B/. 2.00, dependiendo de si tiene diseño o no.
BANDA:
Lo más barato que pueda conseguirla; si la manda a hacer, es de B/. 10.00 como mínimo.
PANTY HOUSE:
Bueno, hay de todos los precios, desde B/. 1.99.
ARREGLO PERSONAL:
Si usted no puede hacerlo, en un salón como mínimo le cobrarán de B/. 10.00.
FUEGOS ARTIFICIALES:
Las correas de bombitas las hay desde B/. 1.50 y los fuegos artificiales desde B/.1.00, dependiendo de qué quiere.
GOLOSINAS:
Usted decide qué bolsa de pastilla comprar, de B/. 2.00 o más. Las serpentinas, las bolsitas cuestan desde 0.25 centavos hasta B/. 2.00 las más grandes.
CONSEJOS DE UNA MADRE
Consultamos con la madre de la pequeña María Alejandra Arnalz, Katherine Rangel, y nos contó cómo su hija lo logró.
Lo primero es no ejercer presión sobre ella. Practique con su hija el discurso, los bailes y movimientos cada vez que pueda, delante de familiares y amigos. Aplauda y dele seguridad.
|