Multas por no cumplir son bajas
Unos tienen letrero, pero no condones.

Redacción | DIAaDIA

Sin gorrito no hay cumpleaños. La letra es clara, la Ley 45 establece que en cada habitación de un "push" debe haber, para uso de los clientes, un paquete que contenga una toalla higiénica, jabón, dos condones como mínimo y una peinilla. Pero la realidad es otra.

Omar Estribí, jefe de Saneamiento Ambiental de Salud de San Miguelito, explicó que las casas de alojamiento ocasional, mayormente incumplen con los dos preservativos gratis, que deben dar por el alquiler de la habitación.

En otros casos, los trabajadores no tienen certificados de buena salud, no hay agua caliente, que es una obligación; hay filtraciones de aguas residuales, donde no existe sistema de alcantarillado, y fallas en la desinfección de la ropa de cama.

Sólo en el área de San Miguelito, Las Cumbres y Chilibre, hay 8 push, dos de ellos tienen actas de compromiso por 15 días, porque incumplen algunos de estos puntos.

Lo más preocupante es que las sanciones son bajas: De 10 a 100 dólares. Si reinciden, la Dirección General de Salud pone multas de 100 a 5 mil dólares o el cierre del local.

Ciudad de Panamá 
Copyright © 1995-2006 DIAaDIA-EPASA. Todos los Derechos Reservados