Familiares de pacientes internados en el Hospital Regional de Veraguas, doctor Luis "Chicho" Fábrega, estuvieron a punto de enfrentarse con algunos médicos de turno de ese centro hospitalario.
Según los familiares, se les prohibió la entrada a las salas, sin que ellos pudieran ayudar a los enfermos.
Aribeth Vega encabezó un grupo de personas que se sintieron ofendidas por el trato que se les dio en el momento que intentaban entrar al cuarto de observación del hospital de Veraguas.
Vega, al igual que Nicolasa Gill, Mario Barría y otros señalaron que la insistencia de algunos familiares para entrar a la sala es para apoyar a los enfermos que no se pueden valer por sí solos, y necesitan que los ayuden para tomar sus alimentos o realizar otras necesidades.
Por su parte el médico de turno, Aquiles Macheca, manifestó que las restricciones se deben a que en las salas de los enfermos no debe entrar ninguna persona, puesto que eso afecta el trabajo de los galenos.
Dijo que se tiene un horario de visitas establecido para que no sea entorpecida la labor que se realiza en el cuarto de urgencias y la sala de observación.
|