La protesta de padres de familia y docentes no cayó en saco roto. El Ministerio de Educación (MEDUCA) dio marcha atrás en sus intenciones de eliminar la pre media (primer ciclo), de las escuelas secundarias Pedro Pablo Sánchez (PPS) y Moisés Castillo Ocaña (MCO) de La Chorrera, para trasladarlas a un nuevo colegio aún en construcción y a los Centros de Educación Básica.
Se intentaba solucionar un problema que surge cada año por la falta de cupos para estudiantes del segundo ciclo (media) y que obliga a los padres de familia a matricular a sus hijos en planteles de la ciudad capital o en escuelas privadas.
Ana de Santamaría, directora regional de Educación, explicó que la decisión se tomó en conjunto con la Directora Nacional de Educación, Mirna de Crespo.
Dijo entender la actitud de los docentes de ambos colegios, los cuales tienen muchos años de estar impartiendo clases en esos centros, aunque de antemano se les había informado que no serían desmejorados en su condición laboral.
Otra de las decisiones que se tomó fue utilizar algunos salones del nuevo colegio que se construye, para inaugurar una escuela Media que imparta clases de bachiller en ciencias.
La noticia fue del agrado de los docentes porque por un lado saben que muchos puestos de trabajo no dejarán de existir y que otro grupo no tendrá que trasladarse a grandes distancias para laborar. Además que se mantiene el concepto de la escuela básica o premedia en estos dos planteles.
|