El campeón mundial de salto largo, Irving Saladino, llegará mañana a este país y se acogerá a 10 días de reposo, lo que preocupa grandemente al Comité Olímpico de Panamá porque crea dudas sobre la condición física del atleta, con el que se centran las esperanzas de ganar el oro y de paso hacer historia - después de tanto tiempo - en unos Juegos Olímpicos.
En la tarde de ayer, el padre del "Canguro", David Saladino, informó que su hijo aprovecharía su viaje a Panamá para tomar unos días de descanso, tras la tendinitis (lesión en la rodilla) sufrida el domingo en la reunión de Berlín.
Estas declaraciones de inmediato despertaron la preocupación de la dirigencia olímpica local y así lo hizo saber el vicepresidente del organismo, Fernando Samaniego.
"Pues claro que preocupa que venga a tomar 10 días de reposo, porque eso indica que no está bien y por tratarse de un atleta del nivel de Saladino que en los Juegos Olímpicos de Pekín puede hacer historia para Panamá. Esperemos que se pueda recuperar y estar a nivel para los juegos", expresó el dirigente.
Saladino, quien de antemano había previsto venir al país para representar al mandatario en el Clásico Presidente este domingo, tiene programado llegar a las 5:40 p.m. de mañana.
OFICIALIZAN ATLETAS
Por otro lado, Samaniego informó a DIAaDIA que ayer la Federación Internacional de Atletismo confirmó oficialmente la participación de los atletas Irving Saladino, Bayano Kamani y Alonso Edward, en los Juegos Olímpicos de Beijing.
Saladino y Kamani lo hicieron con la marca A, mientras que Edward lo hizo con la marca B. A ellos se unirá la esgrimista Yésika Jiménez, quien ganara la medalla de oro en México.
EXPECTATIVA
Samaniego dijo que estarán pendientes y esperan reunirse con Saladino, porque habían previsto entregarle la bandera.