Juan Carlos Vásquez fue figura en el juego que su equipo ganó ante Panamá Oeste. (Foto: Adriano Duff / EPASA)
Gustavo Aparicio
| DIAaDIA
Piensa en grande. Desde los cuatro años de edad ama el deporte que hoy le apasiona: el béisbol. Es en esta disciplina donde el niño Juan Carlos Vásquez, ahora con 10 años de edad, empieza a destacarse y a figurar entre los mejores.
"Puchito", como cariñosamente le llaman sus padres, es parte de la selección de Los Santos que participa en el Segundo Campeonato Nacional de Béisbol Preinfantil.
Apenas el martes, en el Estadio Felipe Motta, Juan Carlos ayudó en gran forma con un triple y un doble a que su equipo derrotara al representativo de Panamá Oeste 8 carreras por 3.
Estuvo grandioso, y a su corta edad ya tiene grandes sueños; quiere jugar en la selección mayor de Los Santos y en las Grandes Ligas, pero profesionalmente quisiera estudiar mucho para graduarse de abogado, una carrera que asegura le llama mucho la atención.
"Quiero ser abogado, a mí me gusta mucho esta profesión, para eso debo estudiar, pero también me gusta mucho el béisbol. Lo practico mucho en casa con mis amigos. Mi padre fue quien me motivó a jugar este deporte. Mi madre Clara Flores, no deja de apoyarme, siempre viene a verme en los juegos", señaló Vásquez.
Con su habilidad y fortaleza, "Puchito" está convencido de que su equipo disputará el título. "Pienso que mi equipo es el mejor, y creo que vamos a llegar a la final a pelear el campeonato. Su equipo aseguró ayer la clasificación a la otra ronda.
POSICION
"Puchito" juega en los jardines, aunque también le llama mucho la atención desempeñarse en el cuadro interior.