Llegó la hora. Esta noche se jugará la serie final de la NBA entre Boston Celtics y Los Ángeles Lakers, en la que se revivirá aquellas finales como las que en los años 80 hicieron vibrar a los fanáticos de este deporte.
Será la vuelta del gran clásico de la liga, que esta vez tendrá como principales protagonistas, a Kobee Bryant y Pau Gasol; por los Lakers y a Kevin Garnett y Ray Allen; por los Boston Celtics.
Los Lakers se han caracterizado por ser un equipo con una ofensiva envidiable, mientras que los Celtics han sido efectivos por su defensa.
El duelo será parejo entre los titulares, por lo que los bancos de suplentes jugarán un papel crucial.
ENTRENADORES
El entrenador Doc Rivers llevó a la escuadra de Boston a tener la mejor marca de la Conferencia Este de la NBA, y personalmente obtuvo el segundo lugar entre los mejores técnicos del año.
En 1999 se hizo cargo del equipo de los Orlando Magic, donde, tras acabar con un porcentaje de victorias del 50% fue nombrado Entrenador del Año.
Por otro lado, Phil Jackson posee nueve títulos como entrenador, seis con los Bulls y tres con los Lakers, con posibilidad de sumar una cuarta corona en esta temporada con el equipo de Los Ángeles, situación que lo colocaría como el coach más ganador en la historia de la Liga con diez campeonatos.
Dirigió a los Chicago Bulls entre 1989 y 1998. Allí conquistó seis trofeos de campeón. Luego, en los Lakers, también ganó tres títulos en fila. Fue elegido Entrenador del Año en la temporada 95-96, y lidera la NBA en porcentaje de victorias en playoffs.
TITULOS
La rivalidad entre Celtics y Lakers tendrá su undécimo capítulo de finales. Boston ya ha ganado ocho y los Lakers dos.