[
Imprimir]


Paro por muerte de docente
Sacaron sus pancartas.

Melquíades Vásquez y Milagros Murillo | DIAaDIA

Educadores, padres de familia y estudiantes en Soná de Veraguas, se apostaron en la parte frontal de la sede de la Policía Nacional, tras enterarse de la captura del sospechoso de la muerte de la docente Silvia Godoy.

Ellos pedían justicia y que mostraran al acusado. Por este hecho, la Asociación de Educadores Veragüenses declaró un paro de 24 horas en toda la provincia, motivados por el ambiente de inseguridad que viven los maestros en áreas apartadas de esta provincia.

Juan Ramón Herrera, dirigente magisterial, manifestó que aunque presentan las denuncias de lo que ocurre con muchos educadores, nadie actúa.

Los educadores no descartan que se hagan reclamos a las autoridades por el asesinato de Godoy.

En tanto, Andrés Rodríguez, de la Asociación Profesores, dio a conocer que en las escuelas no hay control ni seguridad porque la policía no llega y tampoco se hacen revisiones en la entrada, por lo que los profesores quedan expuestos y no se pueden defender de las agresiones de estudiantes y padres.

Agregó que a los que laboran en áreas de difícil acceso, lo indicado es que se les pague seguro de vida y viáticos, no compensaciones de 30 dólares como se hace. "A pesar de todo, tenemos que seguir haciendo nuestro trabajo", destacó.





Ciudad de Panamá 
Copyright © 1995-2008 DIAaDIA-EPASA. Todos los Derechos Reservados