[
Imprimir]


¡AQUÍ Y AHORA!
Lucy...de Luz María Noli a Jenia Nenzen

El Titín | DIAaDIA

Una entrevista puede llevarte a la cima o hundirte para siempre. Para nadie es un secreto que ver a Lucy Molinar de 'funcionaria-entrevistada' es lo que muchos fanáticos y detractores esperan. Sí, lo esperan para ver si es capaz de manejarse en esa otra acera, para ver, por morbo, cómo se van a comportar sus colegas, sus amigos periodistas, su ex canal y su ex competencia.

Guste de ella o no, Lucy, aún estando 'fuera de circulación' como periodista-conductora sigue siendo la reina del rating y eso quedó demostrado cuando TVN y Telemetro presentaron entrevistas "exclusivas" con ella. Por un lado Luz María Noli en 'Diálogo' y por el otro Jenia Nenzen, en el especial "De la farándula a la política' y que Telemetro inteligentemente sigue sacándole provecho en su Web. Ambas admiten ser amigas de Lucy y a ambas ella le ganaba con creces en audiencia.

Lucy se veía muy cómoda en TVN. Se veía cómoda porque estaba pisando su terreno, su área de confort, su espacio, su casa. La entrevista fue amena, pero Lucy hizo de Luz María un bistec de dos vueltas porque logró que no fuera lo incisiva que ha sido con otros y habló a sus anchas de lo que 'ella' quiso. Sí, yo sé que no ha tomado posesión y que no puede hablar aún, pero sobran los temas que desde ya se le podían cuestionar sobre educación.

Telemetro se fue por la parte humana. Aquí hubo un buen manejo de cámaras, de detalles que hablaban más que las palabras. Se fueron por eso que todos queríamos saber: por qué dejarlo todo estando en la cima del éxito profesional. Jenia logró sacarle a su amiga todo... inclusive lágrimas. Tampoco se ahondó en temas educativos. Fue una entrevista bonita y me atrevo a decir que la más íntima que le han hecho a Molinar.

Ahora, esa fue y debe ser la última entrevista 'de amigas' que se le hace a Lucy. Todas las que vengan desde el 1 de julio, por su credibilidad como periodistas y por respeto a la audiencia, deben ser a la funcionaria, a la Ministra de Educación y es ahí, donde por lo menos yo los veré con lupa.

Yo disfruté ambas entrevistas, sin embargo creo que este primer asalto lo ganó Jenia y su manejo, porque logró desarmar a Lucy y presentar datos que muchos desconocíamos.

Hay un punto que me dejó un sabor agridulce. No quiero especular porque sería irresponsable, por eso hago pública mis dudas con relación a la entrevista que formó parte de la promoción "pasados de la raya" de Telemetro.

Partamos de que Canal 13 sigue irrespetando a la audiencia anunciando los programas a una hora y lo presentan cuando les da la gana (sobre todo los del prime time). Mis dudas se basan en cosas como: ¿Por qué una entrevista que muchos querrían ver no fue promocionada con la constancia que se promocionó el resto de los programas de ese día? ¿Por qué MEDCOM siendo expertos en saturarnos cuando quieren recordarnos algo, no apostaron a hacer lo mismo con este proyecto? ¿Por qué siendo Jenia su anchor más importante no promocionaron que ella sería la periodista que se enfrentaría a Molinar? ¿Por qué no hacer escándalo de la primera, lean bien, la primera entrevista "exclusiva" que su más fuerte competencia periodística, ahora ministra de educación designada, concedía a su ex competencia? ¿Por qué? Sigo con las dudas.

Escriba a: [email protected]





Ciudad de Panamá 
Copyright © 1995-2008 DIAaDIA-EPASA. Todos los Derechos Reservados