También es revendedor de artesanías que compra a otros artesanos. (Foto:ROBERTO BARRIOS)
Jesús Simmons
| DIAaDIA
Un "C3" echa'o pa'lante. Persiguiendo un sueño y en busca de mejores oportunidades, Alberto Villasanta, de 36 años, abandonó su natal Colón hace 22 años, para instalarse en la ciudad capital.
Al llegar a la gran ciudad no le fue tan bien como él pensaba, pero su perseverancia lo llevó a conseguir un empleo como artesano, pues era todo un artista en el tallado de la madera.
Ese oficio, entre otras habilidades para confeccionar artesanías, las aprendió mirando y analizando la forma y las características que tenían las piezas que otros artesanos confeccionaban.
Su talento lo llevó a trabajar 18 años seguidos para otros artesanos, pero él no se conformaba con quedarse toda la vida como empleado, por eso con mucho esfuerzo ahorraba todo lo que podía.
Finalmente y después de muchos sacrificios pudo reunir un pequeño capital de B
1,500.00 que utilizó para poner su propio local en el Mercado de Buhonerías y Artesanías de la Plaza 5 de Mayo.
Siete años han pasado desde que Villasanta tomó la decisión de abrir su microempresa y en este tiempo no se queja, pues con su trabajo mantiene a su esposa, hijo y construye su casa en la barriada 2000 en Arraiján.
Su inquietud por convertirse en un gran empresario de las artesanías lo motiva tanto que va a crear una página web, en donde pueda mostrar y vender sus productos a todo el mundo.
También desea adquirir un local más grande en donde puede atender de una manera cómoda y agradable a su clientela y así generar mayores ingresos para darle una estabilidad económica a su familia.
Por eso, todos los días sale de su casa a las 5:00 a.m., ya que es consciente de que cuando el negocio es propio no hay tiempo para descansar si se quieren alcanzar los sueños y tener éxito en la vida.
PEDIDOS
Los interesados en hamacas, cutarras, polleras y toda clase de artesanías lo pueden llamar al 6119-6059.