Los residentes dijeron que, anteriormente, a raíz de un fuerte aguacero, la planta se desbordó.
Carolina Sánchez, Arnoldo Zeballos
| DIAaDIA
Al celebrarse el Día del Medioambiente, aún hay comunidades que enfrentan problemas de contaminación, producto del desbordamiento de los tanques sépticos.
Los moradores de las barriadas Colinas de Las Cumbres y San José, ubicadas en la primera etapa de Villa Grecia, se sienten enfermos de tanto respirar el hedor a heces, pues el colapso de las plantas de tratamiento de aguas servidas provoca olores nauseabundos.
Al llegar al lugar se necesitó mascarilla, pues el hedor hizo que a más de cuatro "se les revolviera el estómago". Lo lamentable es que ese es el diario vivir de estas personas que no aguantaron más y pusieron la queja ante las autoridades de Salud.
Los residentes informaron que la situación empezó a empeorar hace seis meses, cuando una empresa que daba mantenimiento a la planta dejó de hacer la función, y empezó a desbordarse el excremento.
Algis Torres, director de la Región de Salud de San Miguelito, Las Cumbres y Chilibre, manifestó que para el próximo lunes citaron a la promotora responsable de la planta de tratamiento de las dos barriadas para multarla y para que corrija el error. "La multa será impuesta por el director general de Salud, a cargo del doctor Lucas Mora, porque pasa de los B/5, 000", afirmó Torres.
Mientras, en la planta de Villa Grecia se observó que el líquido que se desbordaba iba a dar al río que está siendo canalizado para descontaminarlo en el proyecto de saneamiento de la bahía.
POR GUSTO
Al lugar, llegó un carro succionador de heces de tanques sépticos, pero no hizo nada porque la manguera no alcanzaba.