[
Imprimir]


Era subteniente jubilado
González tenía cerca a su casa un huerto en donde sembraba de todo un poquito. (Foto: ROBERTO BARRIOS)

Carolina Sánchez P. | DIAaDIA

Responsable, buena persona y trabajador. De esa manera, Claudina Pineda Sánchez describió a su yerno Arquímedes González, de 58 años, quien falleció tras ser atacado por unos delincuentes.

González era policía jubilado y vivía en la comunidad de Los Lagos N.°2, en Pacora, junto a su esposa Alma Rosa Sousa y dos nietos.

En la humilde vivienda de la familia González, sobre una mesita, pusieron un altar en donde colocaron una fotografía de Arquímedes cuando trabajaba en la Policía, adornado con ramas de mirto y velas blancas.

La madrugada del jueves, el guardia de seguridad fue asesinado de un tiro en la boca, cuando estaba de turno en su trabajo ubicado en Río Chico de Pacora.

Para Claudina, su yerno era una persona muy bondadosa que siempre se las ingeniaba para conseguir el sustento de su casa. "Él era subteniente jubilado de la Policía Nacional, trabajaba como seguridad para la empresa Vigilancia Especial, S.A. y en su tiempo libre manejaba taxi", dijo conmovida.

Todos los días, uno de los hijos de González lo iba a dejar al trabajo y cuando salía lo iba a buscar. Las honras fúnebres serán el lunes.

CIFRAS

Este año, cinco guardias de seguridad han sido asesinados. El año pasado se registraron 23 homicidios.





Ciudad de Panamá 
Copyright © 1995-2010 DIAaDIA-EPASA. Todos los Derechos Reservados