Esta tarde, en Dallas, México, campeón vigente, se medirá con El Salvador en el duelo estelar de la primera fecha; Costa Rica y Cuba protagonizarán el partido inicial dentro del Grupo A.
Honduras, Guatemala, Jamaica y Granada se encuentran en el Grupo B, mientras que el anfitrión Estados Unidos, Canadá, Panamá y Guadalupe conforman el Grupo C.
En esta ocasión, el Rose Bowl de Pasadena conocerá al campeón que se clasificará a la Copa Confederaciones de Brasil 2013.
Estados Unidos, el tradicional adversario de México en la zona y cuatro veces campeón, ambiciona recuperar el cetro.
Las otras selecciones por tomar en cuenta son Honduras, Costa Rica y Canadá.
Honduras, ahora con el colombiano Luis Fernando Suárez como entrenador, fue el tercer representante de la Concacaf en el Mundial de Sudáfrica del año pasado.
Mientras México y Estados Unidos alcanzaron los octavos de final, los hondureños se volvieron a casa tras la fase de grupos.
Honduras ganó en enero la Copa Centroamericana; históricos como los delanteros Carlos Pavón y David Suazo ya no están y entre los nueve referentes sobresale Emilio Izaguirre, volante del Celtic de Escocia.
Costa Rica tiene de técnico a Ricardo La Volpe, ex timonel de México. Su figura es el delantero Bryan Ruiz, quien viene de dos destacadas temporadas con el Twente de Holanda.
Y Canadá, cuyo título en 2000 es el único en medio del dominio de México y Estados Unidos, cuenta con sus mediocampistas Dwayne De Rosario y Julián de Guzmán.