Murió buscando un baño. A eso de las 11:00 a.m. de ayer, un trabajador de la construcción perdió la vida al caer del quinto piso. Su cuerpo quedó exánime en el piso cuarto.
Se trata de Omar Ramos, de 45 años, quien murió en el edificio Top Tower, ubicado en Costa del Este, mientras buscaba un baño. Se informó que la víctima, supuestamente tenía problemas estomacales y entró a un cuarto oscuro, que utilizó como excusado, pero este obrero no se percató de que esa habitación no estaba terminada, razón por la cual se fue al vacío y falleció instantáneamente al caer.
Colegas de este trabajador informaron que Ramos no tenía mucho tiempo de trabajar en este proyecto, por ende, no le estaban pagando seguro.
Para el dirigente del Sindicato Único de Trabajadores de la Construcción (Suntracs), Luis González, la falta de baños para los trabajadores de la construcción y la escasez de seguridad en estos proyectos causó la muerte de este humilde trabajador.
"Todos los seres humanos tienen necesidades fisiológicas, y por ende, las empresas deben colocar baños en los edificios para evitar esta clase de situaciones que ponen en peligro la vida", recalcó González.
De acuerdo con Genaro López, del Suntracs, en lo que va del año se han reportado siete víctimas fatales en el sector de la construcción. Aclaró que el caso de este ciudadano se debe investigar, pues el occiso debía entrar a trabajar el próximo lunes en la colocación de "gypsum". No obstante, no se explica cómo Ramos estaba dentro del proyecto y, sin embargo, no aparece dentro del control de empleados y menos estaba asegurado.