Jazmín Panay, empresaria creadora de las "Chiva parrandera" en Panamá, manifestó que hace años cuando tuvo la idea de crear esta nueva modalidad de diversión para panameños y turistas, la intención era que las personas pasaron un rato sano y alegre mientras recorrían la ciudad; sin embargo con el pasar del tiempo esto ha ido decayendo.
Ahora después de cinco años de estar alejada de este negocio, afirma que las cosas no son las mismas.
Panay indicó que la idea de tener una "chiva parrandera" fue originada en Cartagena en donde este modo de diversión llamaba la atención; sin embargo al llegar a Panamá, eran muchas las contrataciones para cumpleaños, aniversarios, etc. Algunos de los cumpleaños eran de menores de edad, Panay afirma que en ocasiones los padres de familias pedían que dentro del servicio estuviese el brindar bebidas alcohólicas a los jóvenes, pese a ser menores.
La empresario catalogó como lamentable, lo ocurrido el fin de semana cuando unos menores de edad fueron encontrado en estado etílico dentro de una chiva, pero afrma que parte de la conducta errada de los hijos se puede deber a la falta de comunicación con los padres.